Balón Intragástrico

El balón intragástrico también llamado balón gástrico, es un tratamiento que se realiza a través de una esfera suave, flexible y expansible cuyo material es de silicona. Esta esfera se introduce en el estómago del paciente mediante la técnica de endoscopia en el momento en el que el paciente ha sido dormido con sedación.

Dependiendo del tipo de necesidad, dicho balón gástrico deberá permanecer un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 retirándose del paciente con la misma técnica con la que se introdujo.

Dicha colocación es sencilla y no requiere de ser hospitalizado. Como no se realizan incisiones, la recuperación suele durar unas pocas horas realizando vida normal desde ese momento. No obstante, se debe de continuar con un tratamiento nutricional adecuado para consolidar los hábitos dietéticos correctos hasta completar el tratamiento. Este tipo de tratamiento tiene una duración aproximada de 12 meses permitiendo la educación de hábitos dietéticos adecuados para lograr el éxito del tratamiento.

Durante todo el tratamiento es necesario el seguimiento médico del especialista en nutrición y psicología durante 12 meses.