El balón intragástrico también llamado balón gástrico, es un tratamiento que se realiza a través de una esfera suave, flexible y expansible cuyo material es de silicona. Esta esfera se introduce en el estómago del paciente mediante la técnica de endoscopia en el momento en el que el paciente ha sido dormido con sedación.
Dependiendo del tipo de necesidad, dicho balón gástrico deberá permanecer un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 retirándose del paciente con la misma técnica con la que se introdujo.
El balón intragástrico también llamado balón gástrico, es un tratamiento que se realiza a través de una esfera suave, flexible y expansible cuyo material es de silicona. Esta esfera se introduce en el estómago del paciente mediante la técnica de endoscopia en el momento en el que el paciente ha sido dormido con sedación.
Dependiendo del tipo de necesidad, dicho balón gástrico deberá permanecer un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 retirándose del paciente con la misma técnica con la que se introdujo.
Reducción de estómago sin ningún tipo de incisión por vía oral realizado mediante la técnica de endoscopia. Se realizan una serie de pliegues en la parte más alta del estómago llamada fundus, modificando el tamaño del estómago y reduciendo su capacidad, también se realiza una serie de pliegues en la parte inferior llamada antro para enlentecer su vaciado.
Técnica quirúrgica realizada con la técnica de laparoscopia (sin cortes) para perder peso de forma permanente. Consiste en unir el intestino consiguiendo reducir el estómago casi un 90%. Gracias a esto se consigue provocar saciedad y logrando que los alimentos se absorban en menos tiempo. Este tipo de tratamiento ésta recomendado para personas con obesidad con índice de masa corporal entre 35 y 40 y con enfermedades mayores asociadas a la obesidad como es el caso de la hipertensión y la diabetes. La duración de la intervención es de 2 a 4 horas con anestesia general y necesitando ingreso hospitalario mínimo de 2 días.
Una vez realizada la operación, es necesaria una dieta postoperatoria durante un mes, para poder introducir una dieta normal a partir de la sexta semana. La recuperación es rápida y casi indolora, ya que no hay incisiones ni heridas externas. Es necesario el asesoramiento de diferentes especialistas médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos. Este tipo de tratamiento tiene una duración aproximada de 12 meses, lo que permite educar en hábitos dietéticos adecuados para garantizar el éxito del tratamiento.
También denominado Sleeve o manga gástrica se realiza mediante la técnica de laparoscopia modificando la forma del estómago reduciéndolo en un 80%. El estómago es más pequeño y se segrega menos grelina (la hormona reguladora del apetito) por lo que el paciente se sacia antes y no necesita ingerir más alimentos.
Este tipo de tratamiento ésta recomendado para personas con sobrepeso con índice de masa corporal entre 35 y 45 y con obesidad severa. Este tratamiento se realiza con anestesia general y en un tiempo aproximado de dos horas necesitando dos noches de ingreso hospitalario.
Una vez realizada la intervención es necesaria una dieta postoperatoria durante un mes, para poder introducir una dieta normal a partir de la sexta semana. La recuperación es rápida y casi sin molestias contando con el asesoramiento de diferentes especialistas médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos. Este tipo de tratamiento tiene una duración aproximada de 2 años permitiendo la educación de hábitos dietéticos adecuados para lograr el éxito del tratamiento
Permiten perder peso de una forma saludable y en poco tiempo a través de aporte proteico a base de complementos nutricionales eliminando los hidratos de carbono y las grasas siempre bajo supervisión médica. Estas dietas constan de un estricto plan alimenticio a base de complementos nutricionales de los que se han eliminado por completo los hidratos de carbono y las grasas añadiendo suplementos alimenticios y sin suponer ningún riesgo para la salud.
Estudio que realiza un equipo de especialistas, en el que nos adaptamos y personalizamos un tratamiento integral, para obtener los mejores resultados, cambiamos tu estilo de vida de tu dieta, porque no renuncies a nada y conseguir el éxito a largo plazo.
Se realiza a través de un análisis de sangre y permite conocer aquellos alimentos que nos están perjudicando y que nos pueden provocar desde trastornos gastrointestinales a procesos dermatológicos así como molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultad respiratoria. Además, antes y durante el tratamiento nuestro equipo médico validara que es un tratamiento indicado para el paciente, suprimiendo o sustituyendo ciertos alimentos en función del resultado del test, ayudando a mejorar estas patologías.
La manga gástrica endoscópica o método APOLLO es un procedimiento en el que se pliega el estómago reduciéndolo en un 50% mediante endoscopia vía oral sin necesidad de realizar ninguna incisión provocando la consiguiente pérdida de apetito causada por la disminución del espacio de la cavidad estomacal.
Es una intervención rápida con sedación y prácticamente sin molestias en el posoperatorio haciendo vida normal a las 24 horas de la intervención contando con asesoramiento de diferentes especialistas médicos, cirujanos, nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos.