";
Ir al contenidoLas operaciones estéticas son una opción que muchas personas consideran para lograr los cambios deseados en su cuerpo. De hecho, la cirugía corporal en Barcelona se ha vuelto muy popular entre quienes buscan mejorar su apariencia física y sentirse más seguros y cómodos en su propia piel.
Con la gran cantidad de opciones disponibles en la actualidad, es difícil saber cuál es el procedimiento adecuado para lograr los resultados deseados. Por ello, es importante acudir con especialistas. En Clínica Belba contamos con los mejores cirujanos y el equipamiento tecnológico necesario para los procedimientos más modernos.
Una operación estética es una opción que muchas personas consideran para lograr una figura más estilizada o para resolver problemas de salud. Estas son algunas razones por las que alguien podría optar por someterse a una cirugía corporal:
Si estás pensando en someterte a una cirugía del cuerpo en Barcelona, debes saber que hay varios tipos de operaciones corporales disponibles que pueden ayudar a las personas a lograr los cambios deseados en su cuerpo.
Estos son algunos de los procedimientos más comunes:
La lista de cirugías corporales puede extenderse mucho, incluyendo el aumento, reducción o elevación de mamas y muchas otras operaciones estéticas para mejorar, remodelar o definir diferentes áreas del cuerpo.
Sí, es posible que un cuerpo luzca natural después de una cirugía estética. Sin embargo, esto depende de varios factores, como la habilidad del cirujano y el tipo de operación estética.
En general, este tipo de intervenciones mejoran la apariencia del cuerpo. Pero es importante considerar que la mayoría dejan cicatrices, aunque estas son en la mayoría de los casos van volviéndose más claras y de acuerdo al área pasar desapercibida. Además, algunas cirugías pueden no lucir natural si se retira demasiado tejido o se eliminan excedentes de grasa y de piel de manera exagerada.
La cantidad de tejido que se elimina durante la cirugía estética debe ser cuidadosamente considerada por el cirujano para lograr un resultado natural y armonioso con el cuerpo del paciente. En pocas palabras, la habilidad y experiencia del cirujano, es el factor clave para unos resultados naturales.
El resultado de una cirugía corporal para remodelar el cuerpo puede ser duradero, pero no siempre es definitivo. El cuerpo humano sigue cambiando con el tiempo, lo que podría afectar la apariencia del área tratada.
Además, los cambios en el peso corporal y el estilo de vida pueden afectar los resultados de la operación. Por ejemplo, en una liposucción, si el paciente no mantiene una dieta saludable y realiza ejercicio regularmente, la grasa puede volver a acumularse en las áreas tratadas.
Clínica Belba se especializa en cirugía y medicina estética avanzada. Entre los servicios que ofrecen se encuentran la liposucción, la abdominoplastia, la mastopexia, la reducción mamaria, la rinoplastia, la blefaroplastia y muchos otros procedimientos.
Además, Clínica Belba cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y experimentados. También utiliza tecnología avanzada y técnicas innovadoras para garantizar resultados satisfactorios y seguros. Por ello, si estás considerando realizarte una cirugía corporal, podría ser una buena opción a tener en cuenta.
Como su nombre indica, la lipoescultura es un procedimiento en que remodelamos la silueta del /la Paciente mediante la extracción de la grasa subcutánea en determinados sitios del cuerpo. Cuando hablamos de VASER nos referimos a la tecnologia utilizada para realizar dicha lipoescultura.
En ésta caso se trata de la utilización de ultrasonidos previamente a la liposucción para deshacer la grasa para que ésta sea retirada con mayor facilidad y cantidad. Siempre respetando todos los demás tejidos ( músculos, nervios, vasos sanguíneos). Eso nos permite una mayor extracción, con menos sangrado y mejor recuperación.
Además gracias a su efecto de cavitación nos aportará una mayor retracción cutánea. Cuando además en la misma cirugía queremos realizar marcación de la musculatura entonces hablamos de técnicas de alta definición ( HD por su siglas en inglés High Denifition) o 4D, en la que conseguiremos realzar la musculatura abdominal, pectoral, deltoidea…Nos referimos a técnicas de alta definición, cuando queremos conseguir la máxima definición en determinados grupos musculares y conseguir así el máximo resultado atlético.
Ésta técnica puede tener diferentes variantes según el paciente sea mujer o hombre. En los hombres marcaremos: en abdomen los six pack, en el pecho los músculos pectorales, deltoides y triceps en los brazos, y la musculatura paravertebral en la espalda, fascia lata en el glúteo todo ello para conseguir un resultado atlético en el paciente. En la mujer: normalmente en el abdomen de las pacientes mujeres se realiza la marcación de los musculos oblicuos y linea semilunar.
La zona de la cintura para resaltar el glúteo. Y se realizan injertos grasos tanto de glúteo como mama, para dar más volumen en esas zonas. También podemos hacer brazos y piernas Hablamos de una Soft Definition o definición suave cuando realizamos estas marcaciones pero de manera más sútil. La cirugía se realiza con anestesia general, requiere un día de ingreso hospitalario y un tiempo de recuperación entre 5-7 días. Será necesario llevar una faja compresiva, así como realizar drenajes almenos durante las 2 primeras semanas.
La Liposucción es una intervención que busca eliminar depósitos de grasa que pueden estar situados en diversas zonas del cuerpo, como pueden ser cara, brazos, abdomen, nalgas, caderas, muslos, rodillas, tobillos, etc. Es importante tener en cuenta que una liposucción no es un sustituto a la pérdida de peso, sino una técnica para eliminar grasa acumulada en pacientes que no logran eliminarla ni mediante dietas ni ejercicio físico.
Lo habitual es que la liposucción se realice con anestesia local y sedación, aunque en algunos casos más extensos podrían realizarse bajo anestesia general. Consiste en la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío que aspira la grasa del paciente. Tras la operación, es normal que aparezcan cardenales e inflamación de los tejidos en la zona tratada. Los pacientes habituales que se someten a una liposucción son gente con un peso más o menos normal pero que poseen acúmulos de grasa en zonas localizadas.
La liposucción suele durar entre 1 y 2 horas, aunque el tiempo varía en función del área a tratar y de la cantidad de grasa que se quiera extraer. Se lleva a cabo mediante una pequeña incisión a través de la que se introduce un tubo hueco, conocido como cánula de liposucción. Este tubo ésta conectado a una máquina de vacío que se encarga de aspirar la grasa localizada en la zona a tratar. Podría ser necesario realizar otras incisiones para poder extraer con precisión todos los depósitos de grasa.
Una vez la liposucción ha concluido se coloca una faja o vendaje elástico sobre la zona tratada para que la piel se adapte al nuevo contorno. Las áreas en las que se ha realizado la operación estarán hinchadas y presentarán hematomas, que irán desapareciendo.
Los pacientes suelen ser dados de alta en el mismo día de la intervención, aunque en liposucciones más extensas pueden permanecer ingresados 1 noche. La vuelta a la vida normal puede realizarse a los poco días de la intervención.
La abdominoplastia es una remodelación del abdomen en pacientes con un exceso de piel debido a la pérdida de peso o en mujeres que después del embarazo les ha quedado un abdomen descolgado, flácido o con estrías. Al mismo tiempo se reconstruye la musculatura abdominal que suele estar afectada por el embarazo. Se puede combinar con técnicas de liposucción de alta definicíon y tecnología para lograr un mejor resultado.
Consiguiendo un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha tanto en hombres como en mujeres.
Puede combinarse con una liposucción abdominal frontal o lateral para estilizar la figura.
Ésta intervención se realiza con anestesia general.
Una noche de hospitalización y el periodo de recuperación oscila entre 15-20 días.
Como su nombre indica, la lipoescultura es un procedimiento en que remodelamos la silueta del /la paciente mediante la extracción de la grasa subcutánea en determinados sitios del cuerpo. Cuando hablamos de VASER nos referimos a la tecnologia utilizada para realizar dicha lipoescultura. En ésta caso se trata de la utilización de ultrasonidos previamente a la liposucción para deshacer la grasa para que ésta sea retirada con mayor facilidad y cantidad.
Siempre respetando todos los demás tejidos ( músculos, nervios, vasos sanguíneos). Eso nos permite una mayor extracción, con menos sangrado y mejor recuperación. Además gracias a su efecto de cavitación nos aportará una mayor retracción cutánea. Cuando además en la misma cirugía queremos realizar marcación de la musculatura entonces hablamos de técnicas de alta definición ( HD por su siglas en inglés High Denifition) o 4D, en la que conseguiremos realzar la musculatura abdominal, pectoral, deltoidea.
Nos referimos a técnicas de alta definición, cuando queremos conseguir la máxima definición en determinados grupos musculares y conseguir así el máximo resultado atlético. Ésta técnica puede tener diferentes variantes según el paciente sea mujer o hombre.
En los hombres marcaremos: en abdomen los six pack, en el pecho los músculos pectorales, deltoides y triceps en los brazos, y la musculatura paravertebral en la espalda, fascia lata en el glúteo todo ello para conseguir un resultado atlético en el paciente.
En la mujer: normalmente en el abdomen de las pacientes mujeres se realiza la marcación de los musculos oblicuos y linea semilunar. La zona de la cintura para resaltar el glúteo. Y se realizan injertos grasos tanto de glúteo como mama, para dar más volumen en esas zonas. También podemos hacer brazos y piernas.
Hablamos de una Soft Definition o definición suave cuando realizamos estas marcaciones pero de manera más sútil.
La cirugía se realiza con anestesia general, requiere un día de ingreso hospitalario y un tiempo de recuperación entre 5-7 días. Será necesario llevar una faja compresiva, así como realizar drenajes almenos durante las 2 primeras semanas.
La ginecomastia es una intervención realizada a hombres cuando aparece una hipertrofia patológica de una o ambas glándulas mamarias.
Consiste en reducir el excesivo volumen del seno masculino provocado normalmente por un acúmulo de grasa en la glándula mamaria por un exceso de prolactina, hiperestrogenismo, consumo de marihuana, algunos fármaco o de forma idiopática.
Se realiza una liposucción de esa grasa sobrante a través de una pequeña incisión alrededor del pliegue deltopectoral.
En algunos casos se recomienda la extirpación de la glándula mamaria a través de una incisión periareolar. Procedimiento llamado mastectomia subcutánea.
En algunos casos, se requiere una mamografía o ecografía preoperatoria.
Ésta intervención se realiza con anestesia general y en regimen Hospital de dia (hospitalizacion de 8-10h).
El periodo de recuperación oscila entre 7-10 días.
Destinada a corregir problemas funcionales o estéticos de la región genital femenina.
Reducción de labios / Aumento de labios: Embellece los labios femeninos menores sin alterar su funcionalidad.
Vaginoplastia: Reduce el canal de la vagina y devuelve a los músculos genitales la tonicidad perdida.
Himenoplastia: Reconstrucción de himen.
Liposucción monte de venus: El monte de Venus es la capa de tejido graso que ésta encima del pubis. El aumento de volumen hace un pubis más prominente que altera la silueta. El método empleado para solucionar el problema es el modelado del monte de Venus por liposucción.
Estas intervenciones se realizan con anestesia local, epidural o sedación.
En ninguna de ellas se requiere noche de hospitalización y el periodo de recuperación oscila entre 7-10 días.
Permite retirar la piel y grasa localizada en las caras internas de brazos o muslos, reafirmando las zonas caídas.
Indicada para pacientes que han perdido mucho peso y volumen. Ésta intervención se realiza con anestesia general.
Una noche de hospitalización y el periodo de recuperación oscila entre 10-15 días.
¿Necesitas más información sobre nuestros tratamientos, procedimientos o resultados?
Envíanos tus datos y contactaremos contigo en la mayor brevedad posible.