Liposucción de monte de Venus

Liposucción de monte de Venus en Barcelona

El monte de venus, la zona íntima situada entre el pubis y el abdomen, es una parte del cuerpo femenino en la que por distintas razones suele acumularse grasa indeseada.

Muchas mujeres optan por una liposucción para eliminar este tejido adiposo, de esta forma consiguen un aspecto más juvenil y uniforme con respecto al resto de su figura corporal. En Clínica Belba, ofrecemos la liposucción del monte de Venus en Barcelona, una intervención que permite reafirmar la zona en poco tiempo y con un proceso de recuperación sin complicaciones.

¿Qué es la liposucción de monte de Venus?

El monte de Venus forma parte del órgano sexual femenino, se localiza encima de los labios y normalmente está cubierto de vello púbico. Está compuesto por tejido graso y constituye una zona de protección de la vulva.

La acumulación de grasa en el área puede ser visible cuando la mujer usa ropa ajustada, bikinis y ropa deportiva. Como consecuencia, podría sentirse avergonzada de su aspecto, privando su vida social e incluso sexual.

El aspecto prominente de esta zona puede corregirse con lipo púbica, mejor conocida como cirugía de reducción del monte de Venus. Se trata de una intervención sencilla en la que se elimina el tejido adiposo para darle un tamaño más armónico a esta área y moldearla de acuerdo a las proporciones corporales de la paciente.

¿Cuándo se recomienda una lipo de monte de venus?

La liposucción del monte de Venus es la cirugía íntima femenina que consiste en eliminar los cúmulos de grasa en esta zona. Esta parte de la vagina tiende a retener grasa con el paso de los años, los embarazos, genética y cambios bruscos de peso, provocando un abultamiento incómodo del área.

El aspecto prominente de la zona vaginal puede resultar en algunos casos bastante incómodo para la mujer en el uso de la ropa y a nivel estético. Por lo que la técnica quirúrgica de liposucción se recomienda para ofrecer una solución efectiva a este problema, logrando en el área una apariencia más joven y firme.

Si estás buscando una operación de remodelación del pubis en Barcelona, debes asegurarte de encontrar un centro estético especializado seguro que cuente con la tecnología adecuada para este tipo de intervención.

Resultados esperados de una liposucción de monte de Venus

Las mujeres con el monte de Venus protuberante son candidatas para una liposucción de esta zona. Esto debido a que el volumen de grasa allí acumulado no se puede eliminar con dieta y ejercicio.

Los resultados de la remodelación se verán en un pubis armonioso, firme y ajustado a las dimensiones del cuerpo. A nivel emocional, la paciente podrá modificar la percepción de su figura, experimentando un aumento de la autoestima. Se sentirá segura y confiada al lucir bikinis y ropa ajustada.

Riesgos de una lipo de monte de Venus

La liposucción del monte de Venus supone pocos riesgos. Sin embargo, al ser una intervención quirúrgica podrían presentarse ciertas complicaciones como mala cicatrización, hemorragias, infecciones, entre otros.

Para prevenir los riesgos, lo primero es realizar un diagnóstico previo de la salud de la paciente. Si todo está en orden se lleva a cabo el procedimiento y luego se hacen las recomendaciones de cuidado post operatorio para una recuperación segura.

Cirugía íntima

Preoperatorio de la liposucción de monte de Venus

El plan pre operatorio de la cirugía íntima femenina, incluye la consulta previa con el cirujano y otros exámenes médicos que tienen como objetivo saber si la paciente está preparada para el procedimiento.

Consulta previa a la cirugía de reducción del monte de Venus

Para realizar una operación de remodelación del pubis, resulta esencial que la paciente asista a una primera consulta en la que el cirujano pueda evaluar las características del problema y hacer un plan personalizado que permita resolverlo.

En esta consulta se hace un examen físico para ver la textura de la piel y la cantidad de grasa acumulada en la zona. Además, se indican análisis de laboratorio, pruebas complementarias y valoraciones por otras especialidades médicas como cardiología y anestesiología.

Indicaciones de preoperatorio en una remodelación pubiana

Una vez decidida la fecha de la intervención, el cirujano y su equipo harán una serie de instrucciones que se deberán cumplir los días previos, para prevenir posibles complicaciones y acelerar el tiempo de recuperación.

La zona suprapúbica deberá estará afeitada por completo antes de la liposucción. Si la paciente toma algún medicamento antiinflamatorio, debe informar al cirujano para que este indique si requiere o no suspender su uso.

Para prevenir problemas de cicatrización, hay que suspender el consumo de tabaco y alcohol 4 semanas antes y 4 semanas después de la cirugía. Asimismo, se recomienda asear el área con un jabón antiséptico y llevar ropa ligera el día de la cirugía.

Procedimiento de la liposucción de monte de Venus

La liposucción del monte de venus es una cirugía ginecológica ambulatoria y sencilla. A continuación, te dejamos los detalles del procedimiento.

Técnica a utilizar

El propósito de esta intervención es reducir el tamaño del pubis. Para realizarla, el cirujano hace tres pequeñas incisiones en el área, introduce una cánula de aspiración y absorbe la grasa acumulada remodelando el pubis.

También, existe la posibilidad de aplicar la técnica de liposucción asistida con láser, en donde se remueve el tejido adiposo con calor. La novedad de este método radica en que el momento que se aspira la grasa en la zona pubiana, simultáneamente se retrae la epidermis, se estimula el colágeno subcutáneo y se cauterizan los vasos sanguíneos para evitar sangrado.

En casos particulares, como el descenso de los tejidos de esta área, el cirujano puede combinar la liposucción con un lifting para tensar la piel y disminuir el volumen.

Anestesia empleada

Esta cirugía femenina se lleva a cabo con anestesia local y sedación. Pero, cuando se combina con una lipoescultura o algún otro procedimiento que aumente el tiempo en el quirófano, se emplea anestesia general para seguridad y confort de la paciente.

Duración de la intervención

La lipo púbica es ambulatoria, es decir, no requiere ingreso hospitalario y su duración es de aproximadamente 45 minutos. La paciente podrá regresar a casa dos horas después de la intervención.

Postoperatorio de la cirugía de reducción del monte de Venus

Así como hay una preparación previa a la cirugía de la zona genital, también debe aplicarse cuidados post operatorios que garanticen los resultados y eviten las complicaciones de salud.

Tiempo de recuperación luego de la liposucción de monte de Venus

Tras la cirugía ginecológica, la zona quedará algo inflamada y rojiza. Pero esto disminuirá en poco tiempo y con la toma de analgésicos recetados por el cirujano.

En los labios menores pueden presentarse moretones acompañados de dolor e incomodidad, siendo esta una condición normal que puede durar hasta 10 días después de la operación. Durante esta etapa, se recomienda el uso de una faja de compresión.

Las actividades laborales se pueden retomar después de 24-48 horas, siempre y cuando no representen ningún esfuerzo físico extenuante. Las relaciones sexuales están permitidas después de una semana; mientras que los entrenamientos podrán retomarse progresivamente luego de 3 semanas.

Cuidados luego de la liposucción del pubis

Si se siguen los cuidados post operatorios, la recuperación de esta intervención suele ser rápida e indolora. La paciente debe mantener un aseo riguroso, limpiando el área con un jabón antiséptico y secándola con un paño limpio para eliminar la humedad. También debe cumplir con el reposo indicado y evitar movimientos bruscos que puedan afectar las incisiones.

Los mejores cirujanos en Liposucción de monte de Venus en Barcelona

Hoy puedes vivir tu sensualidad sin complejos y realizar todo tipo de actividades, incluso usando ropa ajustada, porque la liposucción del monte de venus y las cirugías íntimas femeninas están disponibles en Clínica Belba.

Nuestro equipo de cirujanos, EL Dr. Félix Chavarría y el Dr. Mike Dewever, tienen el conocimiento y la experiencia en todo tipo de cirugía estética, ofreciéndole a sus pacientes soluciones con resultados garantizados.

Si deseas mejorar tu apariencia, ponte en contacto con nosotros, puedes hacerlo vía WhatsApp 613 16 34 47 o llenando el formulario de la página web.

Preguntas Frecuentes:

El precio de una cirugía ginecológica como esta dependerá de varios factores, incluidos los requerimientos de la misma paciente. Los costes varían según la técnica de procedimiento quirúrgico que se necesita, según el plan terapéutico diseñado, el tiempo de la cirugía, los honorarios médicos y los exámenes preoperatorios.

Si quieres un presupuesto para realizarte liposucción del monte de Venus, reserva una cita online con nuestros especialistas y después de recibir tu diagnóstico estaremos enviándote toda la información.

Las cicatrices de la liposucción son las resultantes de las incisiones que se hacen para introducir la cánula de aspirado. Estas marcas suelen ser muy pequeñas y con el tiempo se hacen invisibles.

La acumulación de grasa en el monte de Venus causa un aumento de volumen que altera la silueta corporal. Esta protuberancia puede ocasionar un problema estético en las mujeres que la padecen, debido a que se hace notoria cuando utilizan ropa ajustada y bañadores.

Esta es la razón principal por las que muchas pacientes buscan mejorar la armonía de su cuerpo con una lipo púbica, logrando un aspecto joven y tonificado.

El momento ideal para una remodelación del monte de venus es aquel en el que la paciente disponga del tiempo suficiente para su recuperación. Además, una de las sugerencias es que se tome en cuenta la época del año en la que se va a hacer, ya que los meses más calurosos pueden retrasar la cicatrización.

La liposucción del monte de venus y la labioplastia suele combinarse para hacer un completo rejuvenecimiento del área genital.

Con la lipo vaginal se reduce la grasa y los labios vaginales se modelan dependiendo de lo que la paciente necesite. Es decir, pueden ser aumentados con lipotransferencia o inyección de ácido hialurónico, o se puede disminuir su volumen y esculpir su forma con diversas técnicas quirúrgicas.

La sensibilidad no se ve afectada con la lipo vaginal, la paciente podrá mantener relaciones sexuales satisfactorias y alcanzar el orgasmo sin ningún problema.

Generalmente, después de una semana, la paciente puede tener relaciones sexuales y lucir bikinis, sin embargo, el tiempo de espera está sujeto al proceso de cicatrización. Por ello, es importante asistir sin falta a las consultas post operatorias para que el cirujano pueda hacer seguimiento de la recuper