Guía del paciente

El propósito de estos textos es proporcionar una guía para las personas que quieren algún tipo de cirugía plástica.

Cirugía plastica

rinoplastia

La cirugía plástica tiene como objetivo proporcionar harmonía y bienestar a pacientes con señales de envejecimiento o deformidades, rescatando la autoestima y promoviendo la reintegración del individuo a su grupo social. La especialidad alcanzó enorme importancia en la sociedad moderna ya que una buena apariencia puede ejercer una influencia significativa en varias áreas de la vida social, profesional y hasta personal. Cuando mejoramos nuestra apariencia, aumentamos nuestro orgullo y autoestima—esto maximiza nuestro accionar en todos los aspectos. En fin, la filosofía de la cirugía plástica es ayudar al paciente a mejorar su calidad de vida.

lifting facial
Muchos preguntan cuáles serían los motivos para realizar una cirugía plástica. La respuesta es tratar de desarrollar el propósito fundamental de la vida: alcanzar una sensación de realización y felicidad. Sin embargo, el paciente que busca una cirugía plástica debe entender que el tratamiento no es capaz de resolver problemas como la infelicidad en el matrimonio, las dificultades profesionales y las alteraciones psiquiátricas, especialmente si el paciente atribuye estos problemas a su apariencia. Por consiguiente, los motivos deber ser siempre realistas.
Blefaroplastia o cirugía estética de párpados
La cirugía estética fue desarrollada buscando revertir o disfrazar algunas señales evidentes de envejecimiento. Sin embargo, no siempre es posible recrear las condiciones que existían en la juventud, además de que a veces es imposible alcanzar las expectativas del paciente. Por ende, a través de cirugías cuidadosamente planificadas, cuya técnica es perfeccionada luego de muchos años de arduo entrenamiento, experiencia, conocimiento y habilidad quirúrgica, el objetivo del cirujano es mejorar la apariencia de su paciente de la manera más natural y equilibrada posible.
descarga (20)
Es importante darse cuenta de que la cirugía plástica no es una ciencia exacta, y sí una especialidad que encierra altos grados de subjetividad artística. Inclusive, el cirujano acostumbra a ser desafiado por varias opciones durante la planificación y realización de una cirugía. De este modo, es importante percatarse de que el grado de éxito de una cirugía depende de varios factores y no apenas de la habilidad del médico. Aspectos como la edad, la salud, la textura de la piel, la calidad de los tejidos, la estructura ósea, las enfermedades asociadas, las expectativas del paciente y los factores inherentes a la cicatrización influyen el resultado de forma decisiva. Cuando todas estas variables colaboran, las posibilidades de obtener un resultado satisfactorio aumentan significativamente…