";

Blefaroplastia

Blefaroplastia en Barcelona

Blefaroplastia Barcelona

Con la blefaroplastia en Barcelona puedes acabar con la apariencia de ojos caídos y cansados, y conseguir un rejuvenecimiento de la mirada con un procedimiento quirúrgico poco invasivo y de una recuperación muy rápida. 

Así que si estás pensando en hacerte una blefaroplastia en Barcelona, en Clínica Belba te ayudamos. Somos especialistas en problemas de ojeras y bolsas en los ojos. ¡Consulta con nosotros!

Los mejores cirujanos en Blefaroplastia en Barcelona

En Clínica Belba, lo que nos convierte en la mejor alternativa para los pacientes es el talento médico con el que contamos. 

Uno de nuestros cirujanos «el mejor cirujano blefaroplastia Barcelona» el Dr. Mike Dewever, reconocido con el título de Fellow of the European Board of Plastic Surgery. También está con nosotros el Dr. Félix Chavarría, reconocido especialista con formación dentro y fuera de España. Ambos reúnen una gran experiencia en numerosos procedimientos quirúrgicos.

¿Qué es la cirugía estética de párpados?

La blefaroplastia se trata de una operación de párpados caídos para la eliminación de tejidos perioculares que provocan bolsas alrededor de los ojos. Con la intervención se eliminan las ojeras provocadas por pérdida de elasticidad en la piel. 

Aunque la operación de párpados en Barcelona es una cirugía plástica, también tiene beneficios funcionales al solucionar las dificultades de visión causadas por acumulación de grasa y tejidos por encima y debajo de los ojos. 

¿Cuándo se recomienda una cirugía reconstructiva de párpados?

Si quieres hacerte una operación de párpados en Barcelona, debes saber que cualquier adulto con la autorización del cirujano puede someterse a esta intervención para quitar las bolsas en los ojos y levantar los párpados caídos

Si el paciente cuenta con buenas condiciones de salud y no es fumador, es muy probable que pueda hacerse una blefaroplastia y conseguir resultados increíbles. 

Resultados esperados de una operación de párpados en Barcelona

Una de las cualidades de la operación para levantar párpados caídos es que, a pesar de abordar un área del cuerpo muy pequeña, tiene un impacto muy notorio en el rostro

La blefaroplastia permite la eliminación de exceso de piel y grasa en cara, lo que consigue un rejuvenecimiento facial. Además, puede abrir la mirada, rejuvenecer el aspecto de los párpados y eliminar las bolsas en los ojos. 

Los resultados son evidentes, una vez ha finalizado la operación de párpados en Barcelona, la sanación del paciente es veloz y las incisiones con el tiempo no serán perceptibles. Si bien el proceso de envejecimiento seguirá su curso normal en el paciente, es muy poco común que llegue a necesitar una segunda blefaroplastia. 

Riesgos de una cirugía reconstructiva de párpados

Tras la eliminación de exceso exceso de piel ojos en Barcelona y grasa en cara a través de la blefaroplastia, puede haber ciertos riesgos.

Los más frecuentes son las infecciones, el sangrado, irritación, cicatrización, cambios en los tonos de la piel o lesiones en los ojos. Los buenos cuidados postoperatorios minimizan el desarrollo de complicaciones.

mejor cirujano blefaroplastia en Barcelona

Blefaroplastia o cirugía estética de párpados

Preoperatorio de la operación de párpados caídos

Con el acompañamiento médico para esta cirugía estética facial, el paciente tendrá un buen preoperatorio. Así, llegará a la fecha de la intervención en buenas condiciones de salud física y mental. 

Consulta previa a la cirugía de exceso de piel ojos en Barcelona

Al acudir a un primer encuentro con el cirujano en Clínica Belba, el paciente recibe información detallada de la cirugía reconstructiva de párpados, cómo sería el procedimiento y la preparación que necesita cumplir. 

Asimismo, el especialista aprovecha la ocasión para hacer una evaluación física de los párpados, conocer el historial médico del paciente y responder a sus inquietudes. 

Indicaciones del preoperatorio

Durante este periodo el paciente debe: 

  • Comer comida saludable. 
  • No fumar o tomar medicamentos con efecto anticoagulante. 
  • Disminuir el consumo de alcohol. 
  • Ir a las revisiones médicas previas a la intervención y realizar exámenes médicos de laboratorios y otros que el cirujano considere apropiados. 

Procedimiento de la operación de párpados caídos

Si decides hacerte esta cirugía estética facial en Barcelona, debes saber que el procedimiento es totalmente personalizado. El cirujano hace una evaluación del área a intervenir y las expectativas del paciente para planificar la blefaroplastia. 

Técnica a utilizar

El cirujano plástico puede recurrir a distintas técnicas con la finalidad de lograr un rejuvenecimiento facial con apariencia natural. 

Si hay pérdida ósea alrededor de los ojos, entonces se aplica la cantoplastia o la cantopexia. Otra técnica es la transposición, la cual consiste en mover las bolsas de grasa. 

Anestesia empleada

A pesar de ser un procedimiento muy sencillo y poco invasivo, puede que el paciente y el cirujano para más comodidad prefieren la anestesia general. La alternativa de la anestesia local y sedación también es válida. 

Duración de la intervención 

En promedio, se calculan una o dos horas para la intervención. Los procesos más complejos de levantamiento de párpados pueden tomar más tiempo. Ante las dudas, sugerimos conversar sobre este punto con el cirujano. 

Postoperatorio de la cirugía de párpados

La cirugía plástica facial para levantamiento de párpados caídos y la eliminación de las bolsas en los ojos requiere de cuidados básicos que perfectamente el paciente puede hacer en su hogar. 

Tiempo de recuperación luego de la operación de párpados caídos

La recuperación varía en cada paciente, pues las condiciones de la piel, la alimentación, el aseo y reposo intervienen en la cicatrización. Si se siguen las instrucciones médicas, en 15 días se puede esperar una sanación completa. 

Cuidados luego de la cirugía estética de párpados

Durante los primeros días, luego de someterse a una cirugía estética facial en Barcelona, se experimenta dolor, molestia o incomodidad, todo es tratable con analgésicos. 

La piel cerca de los ojos estará inflamada y puede que aparezcan hematomas, poco a poco el tejido recuperará su forma y color normales. Algunos otros síntomas pueden manifestarse: visión borrosa, sensibilidad a la luz u ojos llorosos. 

Para minimizar las molestias y ayudar a desinflamar, el paciente puede aplicarse compresas frías en los ojos. Será prudente dormir con la cabeza levantada, al menos los primeros 3 a 4 días y usar gafas oscuras durante el día. El cirujano recetará gotas y ungüento para aplicar en los ojos y en las incisiones.  

¿Cuál es el precio de la Blefaroplastia?

Como la operación puede tener distintos enfoques y niveles de complejidad, se le considera un procedimiento diseñado a la medida de las necesidades del paciente. El precio de la Blefaroplastia, por lo tanto, es personalizado.

Preguntas Frecuentes:

El precio de una cirugía estética facial en Barcelona como la blefaroplastia puede variar dependiendo de cada caso en particular. El costo se basa, entre otras cosas, en la extensión del procedimiento y en la experiencia del cirujano. 

Por ello, lo mejor es que acuda a una consulta para que el especialista te evalúe y establezca un presupuesto ajustado a lo que necesitas.

La operación puede no dejar ninguna cicatriz y, cuando hay incisiones visibles, las mismas se esconden en los pliegues de los párpados. Con el paso del tiempo se hacen más y más claras.

Por temas de seguridad del paciente y su recuperación, la blefaroplastia se descarta en personas fumadoras, obesas, diabéticos, hipertensos y con cualquier otra afección de salud riesgosa.

No hay época del año más adecuada que otra, el momento propicio para el paciente será aquel en el que disponga de tiempo para el reposo en tranquilidad.

La cirugía de párpados es uno de los procedimientos cosméticos menos dolorosos. Es posible sentir algo de incomodidad en el día de la cirugía y experimentar molestias leves durante la recuperación, como la sensación de tirantez o dolor en los párpados, ojos llorosos, sequedad, picazón o sensibilidad a la luz. 

Sin embargo, el dolor es generalmente tolerable y los pacientes pueden controlarlo con medicamentos recetados por el cirujano.

El dolor después de una blefaroplastia es generalmente leve y tolerable. La mayoría de los pacientes experimentan una incomodidad leve en los primeros días después de la cirugía. 

Sin embargo, el dolor generalmente desaparece por completo después de una semana y los puntos de sutura se retiran alrededor de una semana después de la cirugía. El tiempo de recuperación total varía de persona a persona, pero suele rondar entre los 10 y los 12 días.

Es frecuente que, después de una cirugía de rejuvenecimiento facial, los nervios de los tejidos alrededor de los ojos pierdan sensibilidad o estén muy sensibles al tacto, pero se trata de efectos temporales.

Este es un procedimiento seguro y efectivo para rejuvenecer la apariencia de los ojos. Si bien las bolsas de los párpados inferiores no pueden volver a formarse después de la eliminación, es posible que la piel comience a ceder nuevamente después de la cirugía. 

En general, se recomienda esperar al menos seis meses después de la primera blefaroplastia antes de considerar una segunda para permitir que los tejidos se desinflamen.