Cirugía intima

Cirugía intima femenina en Barcelona

Factores como la edad, el sobrepeso, la menopausia y el parto generan cambios que afectan la piel, el tamaño e incluso la funcionalidad de la vulva y la vagina. La cirugía íntima es un conjunto de técnicas de cirugía estética genital que los especialistas de la Clínica Belba de Barcelona aplican para corregir estos problemas, y conseguir una zona genital funcional y con el aspecto deseado.

Es frecuente que algunas mujeres no se sientan a gusto con su zona genital y que dicha situación, física y psicológicamente, termine influyendo negativamente en su desempeño sexual. O que luego del desgarro del himen, indicador de la virginidad, por motivos culturales se desee restituir su condición. Estos casos se resuelven con intervenciones estéticas mínimas, que permiten a la mujer un rediseño vulvovaginal adecuado a su necesidad.

¿Por qué optar por la operación estética genital?

La feminidad y el disfrute de la sexualidad en la mujer están enlazados con la vitalidad que ofrecen sus partes genitales. Luego, la principal razón por las cuales ellas optan a una cirugía íntima es reconfigurar su vulva o vagina con la finalidad de revitalizarla.

La disconformidad con la forma o la funcionalidad de los genitales femeninos suele manifestarse como malestares físicos originados por la asimetría o el descolgamiento de determinadas partes genitales. Y también de manera psicológica, al evitarse total o parcialmente los contactos íntimos, por no lucir su zona íntima como les gustaría. Y con este tipo de cirugía se logra el rediseño vulvovaginal que evita dichas incomodidades.

Las intervenciones en cirugía plástica y reconstructiva que se aplican en la zona íntima pueden ser debidas a:

  • Asimetrías o desproporciones en el natural desarrollo de la vulva y la vagina.
  • Desgarramiento, intencional o no, del himen.
  • Pérdida de tonicidad de las paredes de la vagina después de los partos.
  • Reconstrucción de la vagina, posterior a una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer ubicado en dicha zona.
  • Por la edad, la zona íntima requiere de un cuidado y de un tratamiento de rejuvenecimiento.
  • Disconformidad por la forma como luce la zona genital.
Cirugía íntima

¿Qué tipos de operaciones estéticas hay para la zona íntima femenina?

La cirugía estética genital contempla un amplio conjunto de intervenciones, cada una de ellas enfocadas a la corrección de algunos aspectos particulares. Entre estas se encuentran:

  • Himenoplastia. Es una intervención para la reconstrucción del himen, considerado como el símbolo de la virginidad.
  • Labioplastia. También llamada vulvoplastia, corrige la forma de los labios vaginales para hacerlos más proporcionados y evitar que sobresalgan en exceso.
  • Liposucción de monte de Venus. Cambia el aspecto prominente del monte de Venus, permitiendo lucir adecuadamente bañadores y prendas ajustadas.
  • Elimina la distensión de los tejidos que cubren el canal vaginal, aumentando su tonicidad. Esto hace el efecto de estrechar la vagina, potenciando el disfrute sexual de la pareja.

Todas las intervenciones de cirugía estética genital antes señaladas están disponibles en nuestra Clínica Belba de Barcelona. Si necesitas mayor información sobre alguno de estos procedimientos, no dudes en contactar a nuestros especialistas.

¿Lucen naturales los resultados de una cirugía estética genital?

Salvo situaciones poco ordinarias, los resultados de este tipo de cirugía lucen muy naturales, debido principalmente a que generan cicatrices muy pequeñas en las zonas tratadas.

Por ejemplo, luego de una vaginoplastia se obtiene un canal vaginal con la estrechez natural que aquel ofrecía antes de los efectos de los partos y la edad. Y en el caso particular de la himenoplastia, es imposible determinar si el himen es natural o ha sido reconstruido.

¿El resultado de una cirugía íntima es definitivo?

No necesariamente. Como sucede con otras cirugías estéticas, los resultados se mantienen en función de los cuidados y el tiempo transcurrido luego de la operación. Por ejemplo, luego de una liposucción de monte de Venus este puede recrecer, si por una alimentación alta en grasa, el cuerpo de la mujer comienza a desarrollar mucho tejido adiposo en dicha zona. También hay que considerar que luego de superada la etapa reproductiva, la musculatura del canal vaginal tiende a distenderse.  

¿Por qué elegir Clínica Belba para realizar tu cirugía estética genital en Barcelona?

Bajo la filosofía de innovación, seguridad y calidad, en Clínica Belba nos enfocamos en obtener los mejores resultados, usando novedosas técnicas en diagnóstico y tratamiento.

Además, ponemos a la disposición de cada paciente un prestigioso y multidisciplinario equipo médico, que nos permite hacer un plan quirúrgico personalizado.