Liposucción

Liposucción

La liposucción es una de las opciones más acertadas al momento de buscar mejoras en la estética de nuestro cuerpo, sin lugar a dudas es una técnica que no solo puede mejorar el aspecto del abdomen, sino que también sirve para reducir la grasa acumulada en otras zonas importantes como brazos y espalda.

En Clínica Belba somos expertos en cirugía estética, agenda tu cita para liposucción en Barcelona, lipoescultura u otros tratamientos de belleza que te ayudarán a conseguir tu mejor versión.  Pide tu asesoría ya y ponte en manos de los mejores.

¿Qué es la lipoaspiración?

La lipo HD, lipoescultura o liposucción HD es un procedimiento quirúrgico en el cual se extrae la grasa localizada en un área específica del cuerpo, como el abdomen, los brazos, las caderas, glúteos, brazos, muslos y cuello.

Para hacerlo se utilizan diversas técnicas, todas eliminan eficazmente la grasa subcutánea mejorando la forma y apariencia de la zona a tratar.

¿Cuándo se recomienda una cirugía lipo?

Si quieres hacerte una lipoescultura en Barcelona, debes saber que, en líneas generales, cualquier persona puede hacerse una liposucción. Aunque, es muy importante resaltar que este no es un tratamiento para el sobrepeso, es decir, el paciente que va a ser sometido a este tipo de intervención debe tener un peso corporal estable. 

Esto debido a que una liposucción no tiene como objetivo la pérdida de peso, sino moldear la figura con la extracción de grasa corporal acumulada en ciertas áreas. Además, antes de hacerla es indispensable realizar una evaluación médica para descartar algún problema de salud.

Resultados esperados de una lipoaspiración

Muchas personas creen que después de una liposucción van a perder peso, sin embargo, el objetivo de una liposucción no es adelgazar, sino la definición muscular. Este procedimiento se enfoca en darle una forma mucho más estilizada a la silueta de cada paciente para tener un cuerpo estético.

Por supuesto, al eliminar el tejido adiposo disminuye la masa corporal, pero luego de la cirugía es muy complicado saber cuánto peso se perdió. Entre los beneficios de la liposucción se encuentran:

  • Mejorar la apariencia física y la armonía del cuerpo.
  • Eliminar los depósitos de grasa que el organismo no necesita y que no desaparecen con el ejercicio.
  • Aumentar la autoestima, la confianza y ayudar a conseguir la imagen que se desea.

Riesgos de una cirugía lipo

En un procedimiento quirúrgico, sea una liposucción u otro, nunca se puede hablar de riesgo cero. Si se realizan todas las pautas médicas y el paciente sigue al pie de la letra los consejos e indicaciones de los profesionales, estos riesgos serán mínimos.

Liposucción

Preoperatorio de la lipoaspiración

Antes de una lipoescultura de alta definición, y de cualquier cirugía estética, es vital realizar una serie de evaluaciones preoperatorias para chequear que todo esté en orden. Además, el paciente debe asistir a consulta con el cirujano plástico para despejar dudas y planificar todo el procedimiento.

Consulta previa a la liposucción

En la consulta inicial para una liposucción 360, el cirujano evaluará la salud del paciente, determinará dónde están los depósitos grasos y valorará el estado de la piel. Posteriormente, indicará cuál es el método adecuado de remodelación según la evaluación previa.

Indicaciones de preoperatorio en una lipoescultura

Después de la primera consulta, el cirujano pedirá al paciente diversos exámenes de laboratorio (analítica completa, PCR para el Covid, entre otros) valoración cardiovascular, respiratoria y de cualquier otra especialidad que considere pertinente.

Asimismo, dará recomendaciones para prepararse antes de la cirugía: dieta, ejercicio, toma de medicamentos, etc.

Procedimiento de la lipoaspiración

Si estás considerando hacerte una cirugía plástica y estética en Barcelona como una liposucción ultrasónica, es necesario que conozcas lo que sucede antes, durante y después de este procedimiento. En Clínica Belba somos totalmente transparentes y te contamos todo lo referente a la técnica asistida por ultrasonido. 

Técnica a utilizar

La liposucción asistida por ultrasonido es una cirugía estética segura y de rápida recuperación. Para iniciar el procedimiento para tener un cuerpo estético, se inyecta en el área solución de suero salino, combinada con adrenalina y anestesia local.

Luego se hace una pequeña incisión y se introduce una cánula de metal conectada al generador ultrasónico bajo la piel.

La energía ultrasónica emitida por el dispositivo rompe las paredes de las células adiposas, facilitando la salida de la grasa en forma líquida, la cual se mezcla con la solución inyectada previamente creando una emulsión, que se retira mediante la presión de vacío.

Anestesia empleada

Si la cantidad de grasa a eliminar es pequeña, la liposucción se puede hacer con anestesia local y un sedante suave que relaja al paciente, sin dormir por completo.

Algunos cirujanos recurren a la epidural, la anestesia que se usa en los partos, en casos de cirugías 360° o de muchas áreas se emplea anestesia general.

Duración de la intervención

El tiempo para realizar una liposucción ultrasónica puede variar, dependiendo de las zonas a esculpir. Aunque, generalmente esta cirugía estética toma más tiempo, dura un poco más de tiempo que la liposucción tradicional debido al proceso de liado de la grasa.

Postoperatorio del lipo 360

El post operatorio de una liposucción HD de piernas, glúteos, abdomen u otra área requiere reposo y otros cuidados que garanticen el éxito de la cirugía estética y eviten complicaciones.

Tiempo de recuperación luego de la lipoaspiración

Tras someterte a una cirugía plástica y estética en Barcelona es normal sentir dolor y molestias, lo mejor es guardar reposo durante los primeros dos o tres días. El paciente podrá retomar el deporte y las actividades cotidianas a las 3 o 4 semanas o hasta que la hinchazón haya desaparecido del todo.

Cuidados luego de la lipoescultura

Luego de la liposucción para la remodelación de silueta, se le coloca al paciente un drenaje de fluido en las incisiones que, por lo general, se retira en la consulta postoperatoria.

También será necesario el uso de una faja o vendaje de compresión para controlar la hinchazón, mantener la zona protegida y ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno, esta se lleva durante 4 semanas o más. 

¿Qué otros cuidados hay que tener?

  • El paciente debe contar con la ayuda de un familiar o amigo después de la cirugía.
  • Utilizar ropa ligera y cómoda.
  • Mantener las incisiones limpias y secas.
  • Tomar solo los antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos recetados por el cirujano.
  • No fumar, ni beber alcohol durante al menos dos semanas luego de la intervención.
  • No hacer esfuerzos físicos, ni movimientos bruscos.

Los mejores cirujanos en lipoescultura de Barcelona

Encontrar las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona es un paso importante para realizarse una liposucción. En Clínica Belba contamos con profesionales de renombre especializados en liposucción ultrasónica, cirugía de pecho, reconstructiva, método POSE y reducción de estómago por vía endoscópica.

Nuestro propósito es satisfacer a los pacientes, ofreciéndole excelentes resultados para integrar su bienestar psicológico, emocional y físico. Además, contamos con el equipo tecnológico más avanzado para que te sientas confiado.

El Dr. Mike Dewever y el Dr. Félix Chavarría son especialistas en todo tipo de cirugías estéticas, incluyendo liposucción. ¿Qué esperas? Contáctanos y pide tu cita online para que te pongas en nuestras manos y renueves tu figura.

Preguntas frecuentes

Si has decidido hacerte una liposucción, puede que tengas muchas dudas sobre el procedimiento. Aquí podrás aclarar algunas de ellas.

¿Cuál es el precio de una cirugía lipo?

Si quieres hacerte una cirugía plástica y estética en Barcelona como una liposucción, debes saber que no hay un precio fijo para este procedimiento, sin importar que estemos hablando de una lipoescultura en piernas, abdomen o una liposucción ultrasónica de glúteos.

Su valor está asociado a las necesidades del paciente, las cuales se determinan en el diagnóstico previo. Puede que requiera extracción del tejido adiposo en una sola zona o en varias, o que se necesite combinar con otro procedimiento como por ejemplo una abdominoplastia. Esto influye en el tiempo quirúrgico, ingreso hospitalario y otros factores que puntualizan los costes.

¿Qué cicatrices deja la lipo HD?

Esta intervención quirúrgica para la remodelación de silueta no deja cicatrices notorias, esto gracias a las incisiones mínimas que se realizan. Las marcas de estas incisiones se van desvaneciendo con el tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre una lipo convencional y una lipo Vaser?

La liposucción convencional y la Vaser son métodos utilizados para eliminar la grasa no deseada del cuerpo, pero las técnicas utilizadas en cada procedimiento difieren. La lipo tradicional es un procedimiento quirúrgico que consiste en romper y succionar manualmente la grasa con una cánula.

La liposucción de alta definición (Vaser) utiliza energía ultrasónica para romper las células grasas, que luego se succionan con una cánula. Este procedimiento tiene la ventaja de ser más preciso, lo que resulta en menos daño a los tejidos circundantes y más estiramiento de la piel que la liposucción convencional.

¿Cuándo se ven los resultados después de una lipoescultura?

Luego de esta cirugía del contorno corporal, los pacientes pueden esperar ver los resultados iniciales en los primeros días o semanas después. Los resultados finales aparecerán entre uno y doce meses después del procedimiento.

El momento de los resultados de la definición muscular puede depender de factores como la cantidad de grasa eliminada, la cantidad de áreas tratadas y el proceso de curación de la persona.

¿Qué momento es bueno para una lipo 360?

Esto varía según los objetivos de la persona. Algunas prefieren someterse a este procedimiento en invierno, cuando pueden cubrirse y tener más tiempo para recuperarse en el interior. Otras prefieren realizarse el procedimiento durante los meses de primavera para poder disfrutar de los resultados durante la temporada de trajes de baño.

Sin embargo, el factor más importante es que el individuo goce de buena salud general y tenga expectativas realistas sobre el resultado del procedimiento. Si bien, siempre se esperan resultados naturales y estéticos, lo mejor es consultar con el cirujano para determinar el mejor momento para someterse a una liposucción según las circunstancias individuales.

¿Qué es mejor, una lipo convencional o una lipo Vaser?

Ambas tienen sus ventajas y desventajas. La lipo convencional es una técnica más establecida que se ha utilizado durante muchos años y es efectiva para eliminar grandes volúmenes de grasa en una sola sesión. Sin embargo, puede causar más dolor, hinchazón y moretones, y puede requerir un tiempo de recuperación más prolongado.

Por otro lado, la liposucción Vaser es una técnica más nueva que emplea energía ultrasónica para romper las células grasas. Implica menos dolor, hinchazón y hematomas y requiere un tiempo de recuperación más corto. Sin embargo, la elección depende de los objetivos y preferencias de cada persona y de la recomendación del cirujano después de una evaluación exhaustiva.

¿Qué personas no se pueden hacerse una liposucción?

El sobrepeso y la obesidad pueden ser dos características que impidan al paciente someterse a una liposucción. Asimismo, es esencial la consulta preoperatoria para desestimar cualquier complicación de salud.